Iniciará Alcaldesa paquete de obras de reencarpetado

Magdalena Peraza Guerra, ex presidenta de Tampico.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Doscientas toneladas de asfalto comenzará a aplicar dentro de dos semanas el ayuntamiento porteño en calles que ya habían sido asfaltadas pero que con el paso del tiempo se han deteriorado y que a petición de los vecinos el municipio ha realizado ese programa de trabajo aprovechando el donativo que recién hizo Petróleos Mexicanos.

Fue la propia alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra quien dio a conocer que inicialmente eran 700 toneladas las que solicitaron y que tardaron mucho tiempo y finalmente lograron 200 pero de cualquier forma las van a aprovechar antes de irse de la administración.

“Tenemos ya un listado de 25 calles en diferentes colonias como la Obrera, calle Huasteca de la Infonavit, López Portillo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, en fin, allí va a ser calles que ya tuvieron carpeta asfáltica en algún momento y ya están dañadas y allí puedes echar sin hacer ningún trabajo, en otros lugares deben trabajar hacer base para echarla y se tarda más”, refirió.

La alcaldesa indicó que son muchas calles las que están deterioradas y en lista considerando que les alcanzará para gran cantidad de calles.

Resaltó que sí les va a alcanzar el tiempo para hacer ese paquete de obras con el donativo de Pemex correspondiente al presente año pues el trabajo es rápido “ayer mandé el último documento que me pedían y en dos semanas a más tardar nos lo entregan”.

Por último la alcaldesa también dijo que van a reencarpetar la calle de la escuela numero uno que da a la Casa de la Cultura y que será una de las primeras.