jue. Dic 12th, 2019

Inicia participación de Jamaica en Copa Oro con triunfo histórico

Se presenta Jamaica ante su público con triunfo.

El National Stadium Independence Park de Kingston, fue el escenario histórico donde se ha jugado por primera vez un partido de Copa Oro, fuera de Estados Unidos.

Tal cual pasó el fin de semana con el juego en Costa Rica, Kingston se vistió de fiesta para recibir y acoger a sus “Reggae Boyz” para enfrentar a Honduras.

Bastaron 15 minutos de partido para que Jamaica rompiera la paridad en el tanteador por obra de Dever Orgill, quien empujó un balón en un polémico fuera de juego. Recordar que en la Copa Oro no se usará el VAR, así que la jugada fue validada y Jamaica se puso al frente.

Se terminaba el primer tiempo cuando de nueva cuenta apareció Orgill para marcar el segundo gol que parecía sentenciaba el partido. Sin embargo, la “H” no se rindió y descontó al minuto 54 después de una pifia de la defensa que entre Ellis y Lozano aprovecharon para mandarla a guardar.

No obstante, los jamaicanos respondieron rápido, y dos minutos después apareció Lowe para hacer un golazo que sepultaba las ilusiones catrachas.

Todavía en tiempo de compensación, Rubillo Castillo volvió a acercar a los hondureños, y a pesar de que luego hubo una jugada de un posible penal para la “H“, no fue decretado por el silbante y ya no hubo tiempo para más, Jamaica logró el triunfo en medio de la polémica y protestas del cuerpo técnico hondureño.

En la siguiente jornada, Jamaica se medirá a El Salvador por la lucha del liderato del Grupo C, mientras que los dos perdedores del grupo se verán las caras, Honduras y Curazao.

Deja tu comentario