Inicia la gran marcha por el clima en Madrid

Inicia la gran marcha por el clima en Madrid

Miles de jóvenes iniciaron esta tarde noche la Marcha por el Clima por las calles de Madrid y tras recorrer un poco más de cuatro kilómetros se detendrán en Nuevos Misterios, donde se espera un discurso de la activista Greta Thunberg.

El plan inicial era que Thunberg encabezara la marcha, pero se vio impedida a llegar al punto de salida en Atocha debido a la multitud congregada a su alrededor, y es posible que se una en el camino o al final del recorrido, de acuerdo con medios locales de prensa que siguen en vivo el evento y los pasos de la ambientalista.

La joven sueca caminó varias calles madrileñas escoltada por una valla humana, así como cámaras, periodistas y cientos de personas que al saludarla, elogiarla y fotografiarla impidieron su puntal llegada a Atocha. Por recomendación policial tuvo que abordar un vehículo eléctrico.

Se desconoce si estará presente ya que antes de abordar el auto se disculpó, dijo que le gustaría seguir, pero “la policía nos ha dicho que no podemos seguir así“.

Mientras la multitud camina entre pancartas, música y consignas ambientales como “el mundo despertó ante la emergencia climática”, bajo la vigilancia de guardias de seguridad.

Los jóvenes, organizados por el movimiento Friday For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, exigen que los líderes que participan en la 25ª Conferencia de las Partes (COP25) en Madrid tomen acciones al respecto.

 

NTX/DAS/

Deja tu comentario