Inicia en Reynosa Censo de Población y Vivienda 2020

La alcaldesa Maki Ortiz pide a la ciudadanía de Reynosa participar en el Censo del INEGI 2020.

Alcaldesa Maki Ortiz participa en la primera encuesta realizada en la ciudad.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez recibió en su casa a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, que dieron inicio al Censo de Población y Vivienda 2020, donde la Alcaldesa facilitó la información solicitada mediante entrevista, para contribuir a un conteo real de habitantes, que permitirá a la ciudad tener mayores beneficios en su presupuesto general.

“Si no sale real, entonces vamos a recibir menos recursos y nos va a alcanzar menos para hacer calles, escuelas, arreglar baches, poner luminarias, dar becas”, dijo y una vez más pidió a los ciudadanos participar, aportando datos veraces, los cuales son captados en un dispositivo electrónico y encriptados al concluir la entrevista.

“Por favor reciban a la gente que viene identificada, que recuerden que la posibilidad de que, si tenemos un Censo veraz vamos a tener mayores recursos, es una realidad. Ya hace diez años que tuvimos un Censo en donde faltó veracridad; hemos tenido un recurso durante diez años menor a la cantidad de personas que somos”.

Recalcó la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, que el resultado del Censo es muy importante para todos los ciudadanos, para que, tengamos más calles, más alumbrado, más becas: “así es que por favor, es importante que contesten este censo verazmente y que reciban a la gente del INEGI”, dijo en su casa, en la colonia Los Leones, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza.

Los encuestadores del INEGI, que realizan el Censo de Población y Vivienda, que acudieron a la residencia de la Alcaldesa de Reynosa para ser la primera en censar, están identificados con un chaleco y sombrero en color Khaki, y portan un gaffette con sus datos y fotografía, además de la documentación oficial para realizar las entrevistas, que aplicarán a partir de este lunes 2 de marzo, hasta el próximo día 27, para que todos contemos.

Deja tu comentario