Tampico.- Al referir que no les preocupa la Ley de Remuneraciones, Juan José Ramos Charre, Vocal Ejecutivo del INE en Tampico, Distrito 08, aseguró que la instrucción que recibieron del Consejo General es que no se distraigan en discusiones públicas, que estén atentos a las actividades del próximo proceso electoral local para que den buenas cuentas a la ciudadanía.

Esto, luego de ser cuestionado sobre si les afecta a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral esta ley, a lo que respondió que no en lo particular.

“Esta es una ley como todas las que expide el Poder Legislativo, que le corresponde al Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitir el posicionamiento respectivo, no en el caso del ámbito distrital ninguno de los servidores públicos que nos ubicamos en los órganos desconcentrados estamos en el supuesto, ni siquiera muy cerca del tope de lo que percibe el actual Presidente de la República por lo que no es una situación que a nosotros en lo particular nos preocupe”, detalló.

Al contrario, Ramos Charre señaló que están trabajando pues su Consejo General ha sido muy enfático en centrarse en las actividades propias del proceso electoral y no distraerse con discusiones públicas que ha suscitado dicha ley.

“Estamos 100 por ciento concentrados en atender el proceso electoral y en darles buenas cuentas a los ciudadanos tamaulipecos el próximo 2 de junio”.

Sobre las manifestaciones que ha hecho el poder judicial cómo impacta a las instituciones, respondió: “Vivimos en un régimen democrático y en este existen los poderes públicos y por supuesto un sistema de pesos y contrapesos, y todo lo que sé dé en la discusión pública debe ser bienvenida pues a la mejor es algo inédito, tal vez en la vida Constitucional de nuestro país el que existan no una crisis, pero que si haya diferencia de opiniones entre Judicial, Legislativo y Ejecutivo, pero es la normalidad en cualquier democracia”, enfatizó.

Hizo referencia a que el pasado 1 de Julio los mexicanos decidieron mucho y es tiempo de que los ciudadanos se sumen al a la reflexión y no a la confrontación.

“Aunque es deseable que todos los actores políticos se serenen y no ahonden más en la división, no es un tema menor, pero que no debe quitarnos tiempo”.