Mie. Nov 21st, 2018

INE denuncia a El Bronco por actos ilícitos en recolección de firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia, por actos ilícitos en la recolección de firmas de apoyo.

Héctor Díaz Santana, fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, indicó que están a la espera de que el INE entregue la documentación pertinente para comenzar con las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria”, dijo.

Agregó que “son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Díaz Santana señaló que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los asuntos que corresponden a la fiscalía son los delitos electorales.

“Esta es una Fiscalía de carácter especializada en materia electoral, y nosotros como responsabilidad primordial, debemos garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales”, aseveró.

Con información de Excélsior