Incautan dos tigres de bengala en Jalisco

El caso de los tigres llamó la atención porque fueron capturados con un lazo en calles de Jalisco.

Autoridades ambientales incautaron de forma precautoria a dos tigres de bengala en Tlaquepaque, Jalisco, hasta que el responsable cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con Profepa luego de publicarse en redes sociales un video donde se observa a un tigre de bengala en la calle y tras él una persona tratando de lazarlo, inició una investigación para identificar a los dueños y verificar las condiciones en que se encontraba el felino.

Refirió que personal de la dependencia acudió al domicilio en el municipio de Tlaquepaque a fin de comprobar la procedencia del ejemplar así como las condiciones de albergue.

Señaló que en el lugar estaban dos ejemplares de tigres de bengala, una hembra de dos años y nueve meses, así como un macho, de 10 meses de edad, en aparente buen estado físico y sin rasgos de maltrato, además el dueño presentó la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares.

Puntualizó que se impuso la incautación precutoria de los ejemplares, ya que el dueño no cuenta con el registro correspondiente ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se debe indicar las especificaciones de las instalaciones que garanticen la seguridad tanto de los ejemplares como de la población civil.

Deja tu comentario