Importantes piezas iconográficas de Benito Juárez visten el recinto de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, conformando una enriquecedora galería inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local.

Dicha exposición pertenece al arquitecto Paulino Lomas Delgado y muestra 14 obras iconográficas del ex presidente de México, creadas por grandes muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera, así como 3 creaciones del pintor Jorge Leguizamo.  

El Arquitecto Paulino Lomas, obsequió su exposición pictórica a Ciudad Madero.

 

En su discurso, el Presidente Municipal aseguró que durante su Gobierno,  impulsar la cultura será un eje primordial, y se comprometió a resguardar esta gran colección que Paulino Lomas ofreció como regalo a los maderenses.

Es un honor recibirte y en nombre de todos los maderenses te doy las gracias por este bonito legado”, dijo el Alcalde quien hizo entrega de un reconocimiento a quien compartió con los maderenses bellas iconografías del oriundo de Guelatao, Oaxaca.

A cargo de la explicación de motivos estuvo Juan José Villela Rodríguez quien evocó la amistad de Paulino Lomas con el famoso pintor Jorge Leguizamo reconocido por pintar en 1971 a Don Benito Juárez García con las características más sobresalientes de la raza zapoteca, y de quien adquirió 3 importantes obras que forman parte de esta importante exposición.

“Los cronistas de la Huasteca y sur de Tamaulipas me propusieron hacer una gira por todo Tamaulipas, pero ya no tardo en juntarme con Benito –dijo entre risas Paulino Lomas-,  así que dono mi colección a mis amigos de Ciudad Madero”.

Luego del corte de listón, el munícipe invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta galería que estará en la entrada a la Presidencia Municipal los días 22 y 23 de marzo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y continuó con el recorrido junto a Lomas Delgado quien explicó a detalle cada obra que conforma esta hermosa colección del Benemérito de las Américas.