*A partir del 1 de enero de 2019 el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social se abrió a toda ciudadanía, sean derechohabientes o no, pero dejando en claro que sólo es en casos en que este de por medio la vida de los pacientes.
Así lo dijo en entrevista Raúl de León Escobedo jefe de prestaciones médicas del IMSS en el estado.
“Cualquier tipo de paciente que tenga una urgencia lo vamos a atender, siempre y cuando tenga una urgencia que ponga en peligro su vida, entiéndase de aquella situación que en término de ocho horas si no se atiende muere”, refirió.
Dijo que lo anterior es porque luego hay pacientes que tienen cuatro días en urgencias, lo que evidentemente revela que no está en peligro su vida.
El funcionario estatal dijo que en casos de urgencia, no pedirán ni vigencia ni sellos pero aclarando sólo si se trata de una urgencia.
Dejó en claro también que será la atención médica y que ya la hospitalización el paciente será canalizado a otro hospital.
Sólo atención de URGENCIAS, no ordinaria

 

No significa que el paciente va a estar todos los días de hospitalización en el Seguro Social sino sólo solventar la urgencia y en cuanto estabilicen al paciente se le trasladará a donde el paciente pida.
A la fecha, Raúl de León comentó que no han tenido ni un solo caso de ese tipo y estimó que tal vez eso se deba a que hace falta difundir esa noticia a la sociedad.
“Nuestra gente es muy noble y no presiona cuando necesita, porque piensa que le van a decir que no y para qué voy”.
Con esta nueva medida el entrevistado dijo que dan cumplimiento a lo que marca el artículo 4 de la Constitución. “Ésta es una arista muy importante qué en las urgencias en cualquier circunstancia me puedan atender”.
Sin embargo la autoridad médica del IMSS dijo que también hay otra muy importante donde señala que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indica su interés porque la atención llegué a los más desfavorecidos, esto es a los lugares más pobres,” allí hablamos de lo que antes era el IMSS Prospera que hoy es el sistema IMSS Bienestar“.
En este punto recalcó que el IMSS tiene más de cien unidades médico rurales en Tamaulipas y cuatro hospitales del régimen IMSS bienestar que son el de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina.
Menciona que esos hospitales, lejos de lo que se cree tienen quirófanos, aparatos y allí van a entrar los rurales “son hospitales de primer nivel a dónde llegan residentes que están a punto de obtener su título de especialistas”.
Ellos vienen de excelentes hospitales como el de La Raza y de Monterrey y los rotan  a Tamaulipas, además de que son sangre nueva que no se cansa y por ende traen muchas ganas de trabajar.

Deja tu comentario