Impulsan malla perimetral en laguna del carpintero y preservación de humedales en Tampico

Juan Manuel Pizaña, presidente de la Comisión de Ecología, acompañado de compañeros regidores y funcionarios de Tampico.

El regidor de Tampico Juan Manuel Pizaña Martínez, presidente de la Comisión de Ecología, dijo que todo marcha en tiempo y forma para la instalación de la malla perimetral en la laguna del carpintero que tiene por objetivo evitar el contacto entre humanos y cocodrilos que habitan en ese cuerpo de agua, hoy convertido en un sitio turístico.

Tampico ya cuenta con malla perimetral, pero hay tramos que todavía están desprotegidos en ese sentido, por lo que el regidor Juan Pizaña Martínez ha insistido ante el gobierno municipal que se de continuidad a este proyecto para evitar accidentes y el riesgo de que los cocodrilos ataquen personas o animales como ha pasado en fechas recientes.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la comisión de Ecología, los regidores de Tampico asistieron a un recorrido donde el director de la Casa de la Naturaleza José Luis León Hurtado dio una explicación sobre la importancia del entorno ecológico y el proyecto para hacer un sitio turístico dentro de una reserva natural protegida de humedales, dado que Tampico cuenta con numerosas áreas dentro y fuera del sistema lagunario.

Juan Manuel Pizaña dijo que las propuestas tienen el respaldo de la dirección de Ecología y actualmente cuentan con un estudio completo acerca de los cocodrilos que permite tomar las medidas adecuadas para garantizar la preservación de la especie, pero sin riesgo de contacto con las personas que acuden a la laguna del carpintero donde es su hábitat natural.

Deja tu comentario