Mar. Oct 16th, 2018

Impugnaciones dan al PRI 19 regidurías

Cd. Victoria, Tamps. – Bajo el proceso de impugnación y cumpliendo con la encomienda de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional logró que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asignara una regiduría en el ayuntamiento de Tula, quedando en 92 representantes populares en los ayuntamientos de Tamaulipas.

Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del CDE,  dio la constancia de asignación a José Alejandro Guerrero Villasana, como regidor del PRI en ese municipio del altiplano de nuestra entidad.

Sostuvo que, en esta última etapa, el PRI logró conseguir 19 regidurías adicionales municipales, mediante el proceso de impugnación en instancias electorales, distinta al Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Se consiguieron 19 regidurías adicionales y cerramos con 92 y eso se consiguió mediante el recurso de impugnación que se interpuso tanto en la Sala Regional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló.

En el arranque de los nuevos ayuntamientos, que entraron en proceso de cambio tras las elecciones del pasado primero de julio, el dirigente estatal sostuvo que se instruyó a los regidores para que sean vigilantes del trabajo que se realiza en los ayuntamientos, así como no olvidar ser gestores y defensores  incansables de las familias, para que puedan acceder a programas sociales, sean estos municipales, estatales o federales.

“En el dialogo que el Comité Directivo Estatal ha sostenido con los regidores, incluidos los síndicos, les pedimos actuar como gestores y defensores de las familias, que los representen para que puedan atender sus demandas”, señaló.