Imparten Plática “Plástico, Enemigo de los Océanos” a visitantes de Miramar

Hacen un llamado a cuidar los océanos, evitando arrojar basura al mar.

Visitantes a playa Miramar escucharon la plática “Plástico, Enemigo de los Océanos”, impartida por Aimeé Pérez Díaz, fundadora del movimiento ambientalista “Estamos a Tiempo”, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Al informar lo anterior, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, comentó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio.

“En la plática nos hablaron acerca de cómo los plásticos desde mediados del siglo XIX han estado presente en la vida del ser humano y cómo han contaminado los mares, debido a que en muchas ocasiones los dejamos tirados en las calles, ocasionando que vayan a dar a las alcantarillas, canales y drenes pluviales, lo que en temporada de lluvias hace un taponamiento y provoca que se inunden las colonias”, comentó.

La titular de Playa hizo la invitación a los asistentes a depositar la basura en su lugar, a no tirar los desechos en la vía pública, así como evitar dejar los plásticos en playa Miramar, a fin de conservar en buenas condiciones este importante destino turístico del sur de Tamaulipas.

Por último, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero trabaja diariamente en la limpieza de playa y en temas relacionados con la conservación del medio ambiente, a través de conferencias y actividades educativas.

Deja tu comentario