Los robos en las carreteras tienen azorados a las empresas transportistas, reveló la Canacar.

“Por el alto índice de robos en carreteras de Veracruz, Puebla-Querétaro, León- Jalisco que concentra el 90% del robo en el país, son las zonas más peligrosas para cruzar”, dijo Leobardo Saldivar, presidente de Canacar en el sur de Tamaulipas.
maquinaria.

“Hay muchas empresas instaladas en esas zonas que requieren de estos equipos, muchos son componentes para armar vehículos, y necesariamente se tiene que pasar por Veracruz para llevar ese equipo a México”.

“En el norte de Veracruz no hay tanto problema, pero de Veracruz Puerto hacia Puebla es complicado el trayecto, de los tramos mencionados el de Veracruz- Orizaba-Puebla-México y León-Jalisco registran el 90% de los robos ocurridos en el país”, dijo.

Agregó, “Hay zonas del país, por ejemplo Tlaxcala donde hay pueblos completos para el tren, son familias y pueblos enteros dedicados a robar y se genera un mercado negro, creo que el gobierno no ha puesto un límite en esos lugares hacen que el costo de la seguridad para el transporte de carga sea muy alto”.

Reconoció que es al dueño de la materia prima es al que le sube el precio y esto forma parte de esa inflación que se tiene que trasladar.

“Hace falta que se instalen cámaras de seguridad vinculadas al C4 y sobre todo en esos arcos carreteros para checar de autos robados”.

Deja tu comentario