Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para agradecer a nuestras mascotas su fidelidad incondicional que no entiende de edades, sexos o razas. Aquí la explicación de porqué se celebra este día.

Los perros son para muchos el mejor amigo del hombre, por ello, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta celebración se lleva celebrando desde el año 2004 aunque su origen no está claro. Se cree que fue creado con el con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que lamentablemente en la actualidad todavía se cometen con los perros, como maltrato y abandono.

Sobre todo porque con la llegada del verano el número de abandonos crece notablemente. El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros. El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos perros.

Durante ese día podemos hacer muchos planes con nuestros peludos que serán divertidos para ellos y para nosotros. Por ejemplo, realizar una ruta por algún lugar bonito, ir a la playa o incuso salir a pasear con otros canes.

Datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arroja que 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de concienciar sobre el papel de los perros dentro de las sociedades.

En México el mercado de mascotas comienza a crecer de gran forma, al grado que no solo hay tiendas de alimentos, accesorios y veterinarias especializadas, sino que además ya te puedes encontrar con barberías para perros, pizzerías, heladerías, gimnasios y hasta taxis especializados.

Deja tu comentario