5 abril, 2020

Hay 16 vacantes en Tampico para laborar en el extranjero

El Servicio Estatal del Empleo tiene en este momento 16 vacantes y hay mucha demanda de estos trabajos por parte de tampiqueños, informó Lidia Nuñez, coordinadora de la Oficina del Empleo en Tampico.

Se busca personal para técnicos en producción porcina, trabajador agrícola, operador de producción de metal (soldador), inspector de penetrantes fluorescentes, maquinista tornero, gerente hortícola, programador, ingeniero e sistemas de aviación, mecánico de vehículos pesados, inspector de calidad, estas vacantes son para Canadá y Estados Unidos, ademas de 3 vacantes para enfermeras en Alemania.

Señaló que los contratos todos son de 2 años, dependiendo el desempeño puede ser indefinido, y el de las enfermeras en Alemania es indefinido, mientras que los salarios del trabajador agrícola es de 38 mil pesos al mes y de ahí en adelante a 54 mil pesos algunos y llegan hasta 72 mil pesos al mes, con todas las prestaciones, el empleador les da un lugar para vivir por 3 meses.

“Estos países están reclutando personal de México porque ven un sentido de responsabilidad en el trabajador mexicano“.

Al momento se han vinculado a 8 personas de Tampico con las empresas que están buscando cubrir esas vacantes, pero aún hay tiempo si hay mas interesados.

Mencionó que los requisitos que se necesitan para poder aspirar son: acta de nacimiento, Curp, INE, pasaporte vigente, comprobante de domicilio y de estudios, cartas laborales que deben de contener membrete con el nombre de la empresa, puesto de trabajo ocupado, fecha de inicio y terminación, descripción breve del trabajo que realizaba, diplomas, cursos y documento que enriquezca, cuestionario migratorio.

Deja tu comentario