Hace falta más apoyo social a grupos vulnerables en Tampico: Cuitláhuac Ortega

Regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, pide ampliar el padrón de beneficiarios de apoyos sociales en Tampico.

El propósito es mejorar la calidad de vida de los grupos en situación de vulnerabilidad, y reducir sus condiciones de desventaja social y económica.

Tampico.- Para ampliar la asistencia social en las colonias de Tampico el regidor de Morena Cuitláhuac Ortega Maldonado solicitará al alcalde Jesús Nader y al cabildo porteño se incluya en el próximo presupuesto del Ayuntamiento un plan de ayuda para acercar jornadas medicas a los grupos vulnerables solventadas por el municipio.

Indicó que se pretende que las despicadoras sean incluidas en este plan de ayuda, ya que no cuentan con ningún seguro médico, y en el Hospital Carlos Canseco brindan la atención, pero solo en situación de emergencia.

“Lo que queremos es llevarle a las despicadoras y sus familias la atención médica para menores y personas de la tercera edad que son los que mas la necesitan, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, diabetes, entre otras”.

La asistencia social en Tampico es rebasada por el número de familias que la requieren.

“Vamos a insistir en este tema porque las necesidades son muchas en las colonias, en los grupos vulnerables, trataremos de que sea el próximo año en el presupuesto del ayuntamiento se destinen recursos para llevar mas apoyos a los Tampiqueños y despicadoras, y si no es así nosotros vamos a seguir ayudando a la gente que más nos necesita”, señaló Ortega Maldonado.

Deja tu comentario