Habrá puente escolar de fin de mes

Tampico.-  Aún cuando hay días de asueto de por medio, el magisterio no tiene contemplado hacer puente escolar este fin de semana pues pese a que el próximo viernes no hay clase con motivo de la junta mensual de maestros, el lunes deberán estar en las aulas para luego descansar otra vez en martes por la conmemoración del “Día del Trabajo”.

Silvia Guzmán García, regidora comisionada a Educación, dijo en entrevista que están justificados los tres días laborales.

“Es una ocasión en que el maestro permanece en la escuela. Tres momentos, salvo el Primero de Mayo que es festivo para marchas o cualquier actividad laboral, creo que se justifica mucho la presencia de los maestros en las escuelas”, dijo.

La edil comentó que el calendario establece que el 30 de abril es un día laborable para festejar y el primero de Mayo sí es un día de conmemoración por el “Día del Trabajo”.

“El viernes que también se está pegando con esta actividad que es el fin de mes que nosotros sabemos que tenemos programado consejos técnicos escolares y que en esta ocasión se realiza una actividad muy importante porque los maestros hacen la actividad de observación de clase con el aprendizaje entre maestros”, explicó.

Por tanto, la regidora dejo en claro que el próximo lunes sí hay clases pero es el festejo del “Día del Niño” y el martes no.

Sobre el 5 de mayo comentó que no es laborable pues cae en sábado “no se trabaja ni se traslada para el siguiente lunes no viene establecido como día de asueto por eso tampoco hay puente para esa fecha”, finalizó.

 

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Deja tu comentario