Tampico.- Un total de cuatrocientos docentes serán evaluados a mediados del mes de noviembre de este año, ninguno se opone, señaló Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la Región VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona.
Refirió que en la región 8 de Tampico que este jueves le tocó coordinar a todos los compañeros docentes, los cuales han aceptado de manera formal como debe ser y lo marca la ley, la evaluación al desempeño.

“En Tampico hay un listadode alrededor de 400 maestros que van a ser evaluados en este grupo 4 que hoy le corresponde en noviembre ser evaluado”.

Expresó que esta evaluación se hará a mediados de noviembre, que hay varias fechas, pero será de acuerdo a como los acomode el Servicio Profesional Docente, los día son las primeras semanas de noviembre, sábado y domingo y el siguiente sábado y domingo.

“No se oponen, han aceptado como ley y nosotros como organización sindical los hemos estado apoyando en su planteamiento del proyecto y la realización de todo lo que concierne en su proyecto académico para presentarlo y así poder llegar al examen”.

Manifestó que los maestros del sur y todo Tamaulipas han salido bien de todas las evaluaciones que han tenido, pues como organización sindical están haciendo lo que les corresponde y que es apoyar a los compañeros con todo lo relacionado con lo académico.

“Tenemos la Escuela Nacional de Profesionalización Docente y que siempre día con día y en los momentos de evaluación de cada maestro les hemos hecho su acompañamiento”.

Indicó que en el sur son 7 mil maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre jubilados y activos.