sáb. Dic 7th, 2019

Habrá 30 estaciones seguras en carreteras de TAMAULIPAS

Se instalarán 30 Estaciones Seguras en las carreteras de Tamaulipas.

Para abril del próximo año entrarán en funcionamiento las primeras Estaciones Seguras de 30 que construye el gobierno de Tamaulipas para garantizar la seguridad en las carreteras del Estado.

El vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez informó que el gobierno estatal invertirá varios millones de pesos en la construcción de esta innovadora infraestructura donde cada estación contará con vigilancia permanente, auxilio carretero y servicios turísticos, además de un arco de seguridad y cámaras de vigilancia, con reconocimiento facial y registro de placas. Cada 50 kilómetros habrá una de ellas.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad.

Ya se tiene una estación, ya está en proceso la construcción de la segunda y una primera fase serán 11 las estaciones seguridad que serán edificadas, va por fases, una la tenemos sobre la carretera a Matamoros“estimó.

 

 

El vocero de Seguridad, indicó que esta acción es un compromiso del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar la tranquilidad de los tamaulipecos y visitantes que recorren Tamaulipas a través de su extensa red carretera.

Precisamente es para fortalecer la seguridad de carreteras y sobre todo para generar espacios seguros donde las personas puedan sentirse más tranquilas en sus trayectos sobre el sistema carretero del Estado”, indicó.

Y añadió “básicamente habrá personal policial, que lo que harán básicamente las 24 horas estar establecidos allí y haciendo recorridos en diferentes carreteras”.

Las primeras 11 Estaciones de Seguridad que se están construyendo en los municipios de Cruillas (Rayones), Estación Manuel, Hidalgo, San Fernando, Juamave, González Villarreal, Llera, Las Ventanas en Matamoros, en Periquitos en Reynosa y en el municipio de Padilla a la altura del ingreso a la Presa Vicente Guerrero.

El objetivo principal es darle mayor seguridad a las carreteras y eso de manera paralela, pues va a ayudar para que pueda haber cada año más visitantes a los sitios turísticos del Estado”, dijo.

Y puntualizó “Y también abona mucho a la actividad económica, porque genera que pueda pasar más mercancías tanto de importación como de exportación en nuestro Estado”.

Deja tu comentario