Habitantes del Moralillo en el abandono bloquean carretera Tampico Valles

Al impedirse la circulación, cientos de personas tuvieron que trasladarse a pie.

Los cuatro carriles de acceso y salida de la carretera federal “Tampico-Valles” a la altura del “Moralillo” en Pánuco Veracruz, fueron bloqueados por decenas de residentes de ese sector, durante la mañana de este jueves, esto en demanda porque se les restablezca el servicio del agua, así como el de que mejore la calidad del vital líquido.

José Luis Hernández Aguilar, residente afectado, indicó que hay vecinos los cuales durante los últimos días que se les ha restablecido el servicio del vital líquido sin embargo lo reciben con fétidos olores.

Agregaron que han tenido fallas en la electricidad, en donde se ven perjudicados en su mayoría niños y adultos mayores que no pueden dormir ante la presencia del mosquito y los intensos calores.

Este bloqueo impidió la circulación de transporte de carga, transporte público y foráneo, ocasionando largas filas, todo a fin de una respuesta concreta y directa por parte de la autoridad de la Comisión Estatal del Agua o el mismo presidente municipal de Pánuco, Fernando Molina Hernández.

A su vez, los habitantes del sector Moralillo en Pánuco Veracruz, de un promedio de siete colonias, exigieron a las autoridades de gobierno municipal, la implementación de servicios básicos como lo son agua, alumbrado público, drenaje y pavimentación.

Los afectados exigieron al Presidente Municipal, Fernando Molina Hernández, regrese a este populoso sector aledaño al sur de Tamaulipas, para que realice obras en beneficio de sus habitantes, ya que es queja de muchos años, las carencias en servicios básicos, sin que los vecinos sean escuchados por las autoridades.

Fue durante el bloqueo de este jueves en el tramo federal “Tampico-Valles” donde los residentes expresaron el nulo apoyo todo a pesar de cumplir con el pago de impuestos al municipio.

Cabe hacer mención que en lo que va de este año por lo menos en cinco ocasiones los vecinos del Moralillo Veracruz, han bloqueado la carretera de esta zona, cansados de falta de la servicios los básicos.

Deja tu comentario