dom. Feb 16th, 2020

Habilitarán zona franca en el puerto de Tampico

Habilitarán zona franca en el puerto de Tampico

El puerto de Tampico tendrá en un corto plazo una zona franca donde se gozará con beneficios tributarios como la exención de pago de impuestos de importación y exportación de mercancías.

La coordinación de marina mercante está promoviendo que en lugar de que se vayan las mercancías por tierra que resulta muy costoso y hasta peligroso, se está impulsando el programa nacional de cabotaje, para ello hemos logrado que el SAT nos permita mover una caseta de la Aduana que se llama la puerta 9, para liberar una entrada libre franca, atrás del edificio histórico de la ex Aduana“, dijo Horacio Najera, director del puerto de Tampico.

Agregó, “La Aduana no tendrá que fiscalizar mercancías porque son dentro del país y no requieren permisos de exportación“.

Este proyecto forma parte del impulso al movimiento de carga con embarcaciones entre Tampico y Progreso en Yucatan, conocido como carreteras marítimas.

Se había hecho hace 8 años sin embargo la aduana intervino para fiscalizar las mercancías el proyecto no funcionó, ya que no debe intervenir la Aduana porque son puntos dentro del mismo país y la Aduana solo interviene en mercancías de importación o exportación“.

El directivo afirmó que están trabajando en obras que desembocaran al muelle 1,2 y 3, se construye una bodega de 4,400 metros cuadrados, con una longitud de 125 metros por 35 metros de ancho, esa bodega será para el cabotaje o carreteras marítimas.

Deja tu comentario