Grupo terrorista mata 65 personas en un funeral

Autoridades reportaron la muerte de 65 personas durante el ataque a un funeral.

Un ataque del grupo terrorista Boko Haram dejó al menos 65 muertos en un funeral en el noreste de Nigeria este fin de semana.

El ataque se produjo sobre las 11:40 horas (hora local) del sábado, cuando los terroristas abrieron fuego contra los asistentes a un funeral en Badu, un pueblo cercano a la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno,

“Son 65 muertos y 10 heridos”, dijo el domingo a los medios el gobernador de Borno, Muhamad Bulama, que explicó que una veintena de personas murieron en el ataque inicial al funeral. El resto de personas fueron asesinadas por los cuando intentaban huir, detalló.

Según el presidente del consejo del área de gobierno local, Mohammed Bulama, el ataque de Boko Haram fue una represalia por el asesinato de 11 miembros del grupo islamista por los residentes locales hace dos semanas, cuando los extremistas se acercaron a su aldea.

Boko Haram reivindicó un triple atentado suicida el pasado mes que dejó un saldo de al menos 30 muertos y 40 heridos al noreste del país.

El noreste de Nigeria sufre la violencia de Boko Haram, respaldado por el Daesh, autodenominado Estado Islámico, desde hace varios años.

Según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras casi diez años de conflicto, la insurrección de los yihadistas ha causado más de 27.000 muertos en Nigeria y más de 1,7 millones de personas fueron desplazadas y siguen sin poder volver a sus casas.

Dicho grupo es reconocido por efectuar secuestros masivos de niñas en edad escolar y por utilizar a hombres y mujeres jóvenes como atacantes suicidas en mercados, mezquitas y otras áreas con mucha afluencia de gente.

 

Agencias

Deja tu comentario