Grandes pérdidas de comercios por “APAGONES” de CFE

Tampico.- Unos 400 comercios ubicados en el Centro de Tampico se han visto afectados por el bajo voltaje en el servicio de energía eléctrica y los “apagones” que constantemente se registran y aunque la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos ha dialogado con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo Centro, esta compañía no ha atendido el problema.
El presidente de ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera exige a la CFE que tome cartas en el asunto y resuelva este problema que enfrentan y que hace muchas veces que se descompongan sus aparatos.

Dijo que no les dan el voltaje debido, están fallando y probablemente tendrán problemas con los aparatos, por lo que quieren que les den el voltaje que les están ofreciendo.

“Ya tiene todo el año, a parte los apagones, el bajo voltaje que nos está llegando a veces no es suficiente para los climas y el calor que está haciendo”, indicó.

Manifestó que resultan afectados todos los comercios de la ciudad por tantos negocios y poca capacidad de infraestructura eléctrica.

Indicó que aproximadamente 80 a 90 negocios socios de ARCIM les están reportando bajo voltaje.

Explicó que hasta el momento al ver que no funcionan bien los aparatos traen al técnico y lo revisa y da mantenimiento, les dicen que no están bien por bajo voltaje.

“Les mandamos a CFE boletines y les hacemos llamadas y lamentablemente dicen que están reparando las líneas y que verán esa situación pero nos dan largas y en concreto nada. El problema es con los clientes los climas los tenemos que tener al máximo y no rinden y ahorita negocio que no tiene clima la gente se va, no compra. Unos 300 a 400 comerciantes afectados por bajo voltaje de CFE”.

Indicó que saben que hay mucha demanda de energía eléctrica en el centro de la ciudad y requieren que cambien los transformadores y líneas distribuidoras de energía eléctrica, para que llegue bien el voltaje.

“Nos queda un mes más de calor y tenemos que darle servicio al cliente”.

Afirmó que ya han entablado comunicación con la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro y le han expuesto esta problemática y les dicen que están tratando de remediar esa situación pero en lo que va del año no han atendido su demanda, y tienen bajo voltaje y apagones intermitentes que hay.

Deja tu comentario