Mar. Oct 16th, 2018

GRANDES CONCENTRACIONES

Los registros de candidatos siguieron en Tamaulipas. Muchos.

  Hubo candidatos que mostraron mucho músculo, buena parte de sus ciudades se volcaron a apoyarlos.

  En Tampico Jesus Nader demostró mucha fuerza a la hora de hacerse acompañar a su registro ante la autoridad electoral  como candidato a alcalde de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

  También en Ciudad Victoria el alcalde Óscar Almaraz Smer mostró poderío al reunir a una gran cantidad de gente en la ceremonia de su registro como candidato del PRI a la alcaldía. Su brazo electoral evidenció lo ejercitado que está.

  Pero los candidatos del panismo en Madero y Altamira no se quedaron atrás a la hora de presentar armasfrente a la autoridad electoral que les recibió su registro como candidatos a alcaldes a Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán.

  La dama altamirense Alma Laura Amparán mostró madurez y poderío electoral, porque alrededor de 10 mil simpatizantes la apoyaron en su registro como candidata a la reelección. Las calles de Abasolo y Matamoros de la ciudad de Altamira se cimbraron por la multitud ahí reunida.

  Sin temor a equivocarme, podría decirse que Alma Laura Amparán, como candidata del PAN a la presidencia municipal de Altamira, juntó a más gente que cualquier registro de candidatura en la zona sur de la entidad.

  Pero en el municipio de Madero los panistas no se quedaron atrás. El presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno fue apoyado por más 2 mil 800 simpatizantes que lo ubican de inmediato en el favorito para llevarse el triunfo en las elecciones locales de este año.

  Registros y más registros electorales son los que se celebraron en los últimos días en Tamaulipas. Y también los candidatos independientes se hicieron sentir.

  Por ejemplo en la capital estatal la candidata independiente a la presidencia municipal Nayma Karina Balquiarena acudió a las instalaciones electorales para oficializar su registro. Ella es una brisa fresca en el ambiente electoral del municipio de Victoria.  

  Y de Ciudad Madero, Jesús (Chuy) Olvera también se registró para presidente municipal de la capital petrolera de Tamaulipas.

  Chuy Olvera es un muy conocido líder petrolero que ha luchado contra la corriente al irse por la vía independiente y generando entusiasmo entre el ciudadano que desea verlo en la alcaldía de su ciudad.

  De los candidatos independientes de Tamaulipas, tal vez Chuy Olvera en Madero es el que más organización metió a la hora de trabajar por las firmas de apoyo ciudadano.

  Y eso le ha atraído el respaldo de sectores maderenses que confían en él.

MAQUIAVELITO

  …Las grandes concentraciones de gente de MORENA en Tamaulipas las ha hecho Andrés Manuel López Obrador. El resto de candidatos morenos no han juntado ni a su familia.