Gobierno de Madero Imparte Pláticas de Salud a los Adultos Mayores

El Gobierno Municipal ofreció un programa de pláticas para reforzar la estabilidad emocional de los adultos mayores, uno de los sectores de la población que se vio afectado con la pandemia del covid-19, con enfermedades como la depresión provocada por el aislamiento social.

“La Salud Mental en el Adulto Mayor” es el tema que fue abordado por la psicóloga Guadalupe Trinidad, en donde se informó que la salud mental en las personas de la tercera edad se puede mejorar mediante la promoción de hábitos saludables y el ejercicio.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Municipal de Ciudad Madero, en horario de 8 de la mañana a 12 del día, y fue organizada por la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor.

El objetivo es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelitos en el aspecto físico, anímico y mental, ya que son uno de los grupos más vulnerables a la depresión, generada por diversos factores.

Continuarán programándose otras pláticas en las que se tocarán diferentes temas de interés para las personas de la tercera edad, fomentando entre ellos el auto cuidado y la autoestima.

Deja tu comentario