dom. Feb 23rd, 2020

Gobernador de Coahuila dice que videojuego “Natural Selection” es el culpable de la tragedia

Gobernador de Coahuila dice que videojuego "Natural Selection" es el culpable de la tragedia

Natural Selection” es una saga de videojuegos del género de disparos en primera persona, cuya entrega inicial se publicó en 2002 y hasta la fecha cuenta con un total de tres títulos para PC.

Y parece que es la inspiración de la histórica matanza en Columbine en Estados Unidos y ahora en una escuela primaria en Torreón, Coahuila.

El saldo final del ataque que cometió con dos armas un alumno de sexto de primaria del Colegio Cervantes de Torreón ascendió a dos muertos –el propio menor agresor y una profesora– y seis heridos, confirmó el gobernador Miguel Riquelme gobernador de Coahuila.

El mandatario aseguró que el niño actuó posiblemente bajo la influencia del videojuego “Natural Selection”.

Al parecer, el niño de 11 años de edad (estaba) influenciado por un videojuego que se llama “Natural Selection”, incluso el niño tenía una playera con el nombre del videojuego”, detalló durante un encuentro con los medios de comunicación locales. Este dato sobre la prenda lo confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

El videojuego causó polémica después de la matanza de Columbine el 20 de abril de 1999, cuando el joven Eric Harris utilizó una playera que tenía impresa la leyenda ‘Natural Selection’, del videojuego. Su cómplice Dylan Klebold, utilizó una con la palabra “Ira”.

Los atacantes mataron a 13 personas e hirieron a otros 24, en una escuela secundaria en Colorado, Estados Unidos.

Imágenes de los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes muestran que el presunto agresor utilizaba una vestimenta similar a la que usó Eric Harris en la llamada “Masacre de Columbine”.

Con información de Forbes.

Deja tu comentario