3 abril, 2020

Generan plataformas petroleras recursos por 7,400 mdp en Tamaulipas

Generan plataformas petroleras recursos por 7,400 mdp en Tamaulipas

La reactivación de la industria petrolera contemplada para este sexenio por parte del gobierno federal, traerá beneficio para Tamaulipas y en específico para la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira, norte de Veracruz, además a la franja fronteriza de Reynosa y Matamoros.

Para alcanzar la meta del gobierno federal de aumentar la producción petrolera y desarrollar 22 campos en 2019 y 2020, la mayoría en aguas someras, se han contratado servicios de empresas de fabricación de plataformas petroleras que en un 90% se ubican en Tampico, Altamira y norte de Veracruz.

Las plataformas petroleras representan para la zona sur de Tamaulipas una inversión de 7 mil 400 millones de pesos en este año, que representan una derrama económica para las empresas constructoras en Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz, para trabajadores, proveedores locales y foráneos, de acuerdo con estimaciones del presidente del Consejo Mexicano De Comercio Exterior en Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla.

Mucho depende de la asignación de los recursos, pero si se ha incrementado, en los próximos meses estimamos supere los 7,400 millones de pesos la inversión en el sector que incluye una fuerte derrama por los miles de empleos generados y las compras a proveedores”, informó Pearl Zorrilla.

Además en materia de empleos, estimó el presidente de COMCE que para el primer semestre de 2020 más de 8 mil obreros estarán ocupados en la construcción de plataformas o equipos periféricos en Tampico y Altamira.

Los empleos van variando según el ritmo de la construcción y crecen hasta en los periodos pico, también ha habido subcontrataciones con empresas locales”, anoto Pearl Zorrilla.

De acuerdo con datos de la Dirección del puerto de Tampico, a cargo de Horacio Nájera, hay 8 patios de construcción de plataformas en los terrenos del recinto de los cuales 4 están con trabajo y produciendo 123 módulos que representan 17 plataformas.

Estos módulos se envían a la Sonda de Campeche a través de barcos-grúa, otros se envían al extranjero, no salen las plataformas armadas van saliendo en módulos”.

Este año se reactivó la actividad y seguirá el trabajo en 2020, Nájera señaló que se siguen gestionando por parte de las plataformeras contratos con Pemex para todo lo que se pretende explotar.

Deja tu comentario