En el municipio de Altamira se vendió la gasolina Magna por debajo de los $18 en una estación de servicio ubicada en el corredor Industrial, se ofertó el litro de Magna en 17.52 pesos reportaron usuarios en redes sociales.

Desde hace unos días, se reportó que en la frontera de Tamaulipas se vende el litro de gasolina Magna en 13.50 pesos, mientras que en la Ciudad de México el litro ha rebasado los 20 pesos.

Pero en el caso específico de la estación de servicio de Altamira, donde se registró el litro por debajo de los 18 pesos, hay una explicación a esta baja de la gasolina en el sur de Tamaulipas y se debe a que los precios internacionales del petróleo han disminuido.

La Onexpo reportó que cada estación de servicio estipula el precio conforme a sus costos de operación y que hay variables entre cada una de las estaciones, por lo que podrían darse más casos en Tampico, Madero y Altamira en que la gasolina tenga un precio más accesible, pues el incremento en el costo es una pesada carga para la economía de los automovilistas, que además se refleja en el aumento de todos los servicios y productos de la canasta básica.

Cuando se le ha mencionado el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que será hasta dentro de 3 años cuando la gasolina baje de precio a consecuencia de la puesta en marcha de las refinerías que hoy no producen el combustible y por ende tiene que exportarse del extranjero.

Deja tu comentario