5 abril, 2020

Garantizan atención a mujeres con cáncer tras rompimiento con FUCAM

El Gobierno de México aseguró que ninguna mujer que padezca cáncer de mama se quedará sin el debido tratamiento médico, a pesar de que el convenio que tenía a través del hoy extinto Seguro Popular con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) ya terminó.

Este jueves, Fucam informó que tras la finalización del convenio con el Seguro Popular y no lograr uno nuevo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya no ofrecerá atención médica gratuita a mujeres con cáncer de mama.

En respuesta, el Insabi expresó que de 2017 a 2019 el Gobierno Federal pagó a Fucam más de 776 millones de pesos para la atención del cáncer de mama.

Por ello, Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, expuso en un comunicado.

El Insabi detalló que los nuevos casos que se diagnostiquen a partir de este 2020, serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y en el Instituto Nacional de Cancerología “con la prontitud que cada caso amerite y de manera gratuita”.

Sentenció que “ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”.

Fucam expuso que seguirá brindando atención especializada mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socieconómica de toda paciente que lo requiera.

Reiteró además, su disposición a establecer un nuevo convenio de apoyo con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Deja tu comentario