mié. Dic 11th, 2019

Ganado de Altamira en riesgo de muerte por la sequía

Ganado de Altamira en riesgo de muerte por la sequía

Cada vez que se registra una sequía prolongada y de pronto cae una lluvia se presenta un rebrote de pastos que provocan diarreas al ganado y en ocasiones causa la muerte de los animales.

José Luis Padrón Chavarría, comisariado del ejido La Gloria en Altamira, explicó que el pasto al estar muy tierno se conoce como “pelillo” que actúa como laxante para el ganado.

José Luis Padrón Chavarría, comisariado del ejido La Gloria
José Luis Padrón Chavarría, comisariado del ejido La Gloria.

Efectivamente cada vez que hay seca muy prolongada y de repente se viene el agua muy fuerte viene el rebrote de los pastos en todas las especies y como es un pasto muy tierno entonces provoca diarreas“.

Dijo que, los problemas se agravan cuando el ganado está débil y en aquí en la zona todos los predios que se dedican a la ganadería tienen ese problema porque la sequía afectó a toda la entidad.

El ejidatario recordó que en Altamira ya han muerto más de 130 cabezas de ganado debido a la sequía, pero ahora se tienen que enfrentar al pelillo que sale por las primeras precipitaciones, contabilizando al día de hoy diez vacas muertas a causa de esto.

Deja tu comentario