Jue. Oct 18th, 2018

Gana Conalep Tamaulipas 1er. lugar en feria de proyectos en Argentina

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Alumnos de Conalep Tamaulipas asistieron al evento EcoCiencia: Feria Internacional de Ambiente, celebrado en la ciudad de Concordia, Argentina, donde con su proyecto PARTHICA obtuvieron el 1er. lugar en la categoría Medio Ambiente Nivel Bachillerato ganando así, una acreditación para participar en un evento similar en Paraguay.

Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas dijo en entrevista que luego de ganar su acreditación en el concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018 organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) el pasado mes de marzo en Guadalajara, los alumnos César Otreb Guzmán López y Kelian Kareny Yamileth Ramírez Morelos, estudiantes de la carrera de Química Industrial, y sus asesores Berta Alicia Noriega Domínguez y Marco León Quintero, viajaron a Argentina para participar en el evento.

Entrevistado en Tampico, la autoridad educativa dijo que los alumnos participaron con su proyecto que consiste en un parche auxiliar en el tratamiento contra el asma, elaborado con productos naturales.

Durante la feria se presentaron un total aproximado de 60 trabajos y 300 expositores pertenecientes a las delegaciones de México, Ecuador, Colombia, Paraguay y Argentina; donde se conjugan trabajos de investigación además de conferencias y talleres sobre temas del medio ambiente.

Para el director General de Conalep Tamaulipas así como el director del plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales es importante apoyar y motivar a los jóvenes en el tema de emprendimiento.

 

“Por ello el proyecto PARTHICA se encuentra en trámite de patente, para proteger esta y otras buenas ideas para que puedan desarrollarlas como su propia empresa, y al finalizar sus estudios puedan llevarlas a cabo de manera formal y se conviertan en empresarios”, finalizó.