Gana 26% de tampiqueños 5 mil al mes

TAMPICO, TAMAULIPAS.-La precariedad laboral se ha hecho más evidente en los últimos años, hay una menor capacidad de compra generada por bajos sueldos y los incrementos de los energéticos.

Cada vez es mas la población que gana apenas para subsistir, en Tampico el 26% de la población vive con un sueldo de 5 mil pesos, esto es la cuarta parte de la población ocupada en la ciudad, explico el Dr. en Economía Rogelio Cogco.

La situación se torna mas grave en Altamira donde el 53% de la población tiene estos bajos ingresos y en ciudad Madero es el 31%.

“En Tamaulipas  es el  33% de la población ocupada  la que gana hasta 2 salarios mínimos en el mercado formal,  hay que ver algunos que no están en la formalidad”, dijo.

En municipios donde hay mas rezago en materia de salarios, están  Bustamante donde el 85% gana hasta 2 salarios mínimos, en Mainero es el 71%, en Llera y Abasolo es el 63%, lo que habla de un deterioro significativo de los ingresos, ya que productos como el gas han subido un 30% este año y no se digan los energéticos, apuntó.

Deja tu comentario