Se llevo a cabo la presentación de las “Estrategias para la promoción y ejecución de proyectos productivos para el Desarrollo Económico de Tamaulipas 2019”, ante la iniciativa privada por parte del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Se dio a conocer el Modelo de Visión Holística y la Plataforma Digital Invest in Tamaulipas, estrategias que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Gabinete Económico que lo conforman las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca y Acuacultura.

El mandatario estatal señaló que fueron recuperados 1,600 hectáreas a un lado del puerto de Altamira que habían sido robadas, las cuales será utilizadas como desarrollos industriales.

“Se hará productiva a otras 2 mil hectáreas en Altamira, donde antes se quería construir un aeropuerto, ese terreno será usado para un área logística y para atraer proyectos de la industria aerospacial y otras empresas interesadas, son proyectos que tal vez no los vea yo, pero sí los sectores productivos a mediano y largo plazo”.

Cabeza de Vaca destacó que la entidad ocupa el séptimo lugar en inversión extranjera directa, y que registró un avance en el ranking en una año al pasar del sitio 8 al 7.

“Hay empresarios que quieren participar en infraestructura, promoción o desarrollo de algunos parques, será un trabajo en el que habrá cabida para todos en esos proyectos, lo que permitirá la plataforma Investi In es que se de a conocer las áreas de potencial, y se podrá en cualquier parte del mundo conocer cuantos parques industriales hay en Tamaulipas, cuantos aeropuertos, número de población, que universidades hay y que carreras, cuantas empresas de servicio hay, de tal forma que cualquier empresario podrá saber esa información en inglés, y en cualquier otro idioma”.

Deja tu comentario