Firman convenio AMLO y Tec de Monterrey para becas

Firman convenio AMLO y Tec de Monterrey para becas

Se anunció la firma de un convenio del Tecnológico de Monterrey con el gobierno federal, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este acuerdo permitirá a estudiantes de escasos recursos cursan una carrera profesional en la institución educativa.

Vamos a suscribir un convenio para trabajar de manera conjunta para que se otorguen becas, que serán aportadas en parte por el gobierno federal y por el Tecnológico de Monterrey para que jóvenes de zonas marginadas con talento puedan estudiar en esta institución”, declaró al inaugurar el Congreso de Innovación Educativa.

Al momento se otorgan 11 millones de becas a estudiantes en México, en distintos niveles, y 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos estudian la universidad reciben 2,400 pesos al mes, se aplican 70 mil millones de pesos en 2019 para becas”, dijo.

Me da gusto participar en este congreso dedicado a la innovación educativa, quiero decirles que en la Cuarta Transformación lo fundamental es desterrar la corrupción es el principal problema de México, para todo se requiere un buen diagnóstico, sostenemos que lo que más ha dañado a México ha sido la deshonestidad de sus gobernantes por ello hay que erradicar la corrupción, fue lo que ha llevado a la crisis a México”, declaró en su mensaje el presidente al inaugurar el Congreso que se celebra en Monterrey.

Asistieron al Congreso el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Gobierno Federal, Antonio Fernández Carbajal, presidente de Consejo del Tecnológico de Monterrey, y Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Así como 37 rectores de universidades de Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Escocia, España, Holanda, Paraguay, y Perú, así como directivos de escuelas y universidades del país.

En 3 días habrá más de 500 actividades, entre ellas una Feria de Innovación donde se presentarán las más recientes innovaciones en tecnología educativa de expertos”, explicó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey en su mensaje de bienvenida.

Afirmó que hay sectores fundamentales de la sociedad que no han avanzado a la misma velocidad.

La evolución de la educación ha sido marginal y en la búsqueda de masificarla hemos olvidado los elementos más importantes del desarrollo económico y social, la creatividad, innovación y florecimiento humano”.

Deja tu comentario