sáb. Ene 18th, 2020

Festival Entre Volcanes, en Huamantla

Festival Entre Volcanes, en Huamantla

El pueblo mágico de Huamantla por primera vez albergará el Festival Entre Volcanes, con el que se pretende promover la riqueza cultural del estado de Tlaxcala y fomentar el turismo.

El director del encuentro, Miguel Huerta, detalló que habrá 15 globos aerostáticos, además de la presentación del standupero Alan Saldaña y los conciertos de Jonás González —vocalista y guitarrista de Plastilina Mosh—, Kurt, Dromedarios Mágicos, las cantantes argentinas Daniela Spalla y Silvina Moreno, quien ha compartido escenario con figuras como Ed Sheeran y Natalia Lafourcade.

El cartel está bastante fuerte, metimos a un standupero y elementos de nuestra tierra. Lo que queremos es que la gente, cuando venga, conozca más de nuestra cultura. El pulque es la punta de lanza” y para ello han organizado una “guerra” de degustación con diferentes sabores, entre ellos menta, camarón y cardamomo.

La sede del Festival Entre Volcanes será el Centro Turístico “Cuamanco Camp”, en el bosque de Huamantla y donde se podrá acampar, mientras que en la ciudad habrá 400 habitaciones disponibles para este primer encuentro cultural masivo en Tlaxcala , que se realizará del 18 al 20 de octubre; “lo que buscamos es reactivar el turismo durante ese mes, en el cual se registra el nivel más bajo de visitantes“.

Huerta expresó que la planeación obedece también a la intención de que la región central del país tenga su propio gran momento cultural y artístico, al tiempo que más gente conozca Tlaxcala; “esperamos vengan 10 mil personas, aproximadamente“.

Otro objetivo es que este evento “se convierta en un símbolo del estado, así como lo son las luciérnagas y los tapetes de Huamantla. Un festival masivo, con globos, pulque y buenos artistas”, bailes típicos y artesanías, pues “queremos llevar a Tlaxcala al siglo XXI”.

 

NTX/EDT/PSG/MBS/EPT

Deja tu comentario