Federación sigue deteniendo proyectos eólicos en Tamaulipas

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico.

Agencia pubco
Por Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria.-Derivado a que existen proyectos que se han detenido y con ello el crecimiento económico, funcionarios de Tamaulipas pide la intervención de los gobernadores que integran en frente federalista para que ayuden a destrabar obras que son de gran importancia.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González declaró que el Gobernador sigue defendiendo el tema energético, pero la federación de alguna manera sigue deteniendo proyectos, inclusive los que ya están en etapa pre operativa.

“Estamos preocupados porque las cifras a nivel nacional sobre todo en los estados que tenían inversión por extracción de petróleo o energía renovable ya se ve afectada, en el segundo trimestre y de continuar así Tamaulipas estaría perdiendo inversión que nórmalmente se estaba recibiendo los últimos años. “

Refirió también lo que está sucediendo en el Puerto de Veracruz igual preocupa por el echo de que están poniendo en riesgo un buen proyecto de expansión.

Garcia González explicó que tiene que existir voces con la razón que sean escuchadas ya sea Gobernadores Panistas, o federalistas pero que se resuelva.

Él funcionario consideró que ya es tiempo de estar hablando de reapertura en las entidades pero sobre todo los programas de reactivación económica.

En ese sentido, calificó de favorable el programa emergente para las PYMES, que son empresas formales que cuentas con entre 1 y 10 colaboradores que cotizan en el IMSS, el préstamo para capital de trabajo ayudará mucho a estas empresas.

Por ello calificó como insensible que la CFE esté cortando la luz con altas tarifas y siendo más que agresiva en su manera de cobrar.

Deja tu comentario