2 abril, 2020

Faltan recursos a Refinería Madero para ser productiva

A Refinería Madero le urgen mas recursos para alcanzar los niveles de producción que tenia hace años, consideró Carlos Andrade, presidente del Cluster de Energía y Gran Industria.

“En 2019 la Secretaria de Energía había declarado una inversión mayor de 6 mil millones de pesos y luego bajo a 3 mil millones de pesos en marzo y luego se aplicaron 500 millones de pesos, la verdad es que fue muy poco”, indicó.

Agregó “Creo que la refinería tuvo 4 años sin operar al 100% de su capacidad, se necesita mas inversión para operar en eficiencia y capacidad”.

Señalo que la parte positiva es que ya arrancó la producción y que tiene un nivel del 50% en su operaciones.

“Creo que este operando es positivo porque incluso se habló de cerrarla, lo cual sería gravísimo, porque como deben saber la inversión de refinería es medular para operar con eficiencia y seguridad, pero la derrama ayuda a toda la zona sur que tiene una vocación de mucha dependencia del sector petrolero”.

Apuntó que en toda esta zona hay grandes activos petroleros que han creado mucha de la infraestructura que hoy existe y si se suman los dos puertos es mayor la importancia.

“La política federal va mas a los esquemas del pasado de que Pemex sea una empresa que opere desarrollo y los administre, como sector empresarial lo que nos toca es ver cuales son las políticas y analizar como le sacamos mas provecho”, apuntó.

Deja tu comentario