Falta personal para defender intereses de los consumidores

María de Je´sus Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al asumir la titularidad en la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas desde hace un mes,

Martha Guevara de la Rosa aseguró que seguirán con el mismo ritmo de trabajo a menos que haya nueva disposición con la llegada del nuevo gobierno o federal aunque reconoció que espera haya amplitud en el número de personal con el que trabaja ya que dice son muy pocos y la zona muy amplia.
Entrevistada al inaugurar la Cuarte feria del regreso a clases en el estado, ésta en Tampico, la delegada señaló que actualmente tienen solo de 13. 14 verificadores para todo el estado y prácticamente son muy pocos.
Dijo que por cuanto hace al titular de la zona, han ratificado a Alejandro caldero Hidalgo bajo la figura de encargado de despacho y que ese puesto así se va a quedar a menos que haya otra instrucción de la federación.
“Ojalá si hubiera mayor amplitud para tener más personal, sobre todo por las actividades de verificación y supervisión.
Sobre las ferias del regreso a clases dijo que este viernes terminan en la capital del estado con la inauguración de la quinta feria.
Al hablar de la finalidad de esos eventos la funcionaria destacó: “Coadyuvamos con los gastos sobre todo con aquellas familias que tienen tres o cuatro hijos en edad escolar ofreciendo productos del giro a precios accesibles”.
A la par dijo que están trabajando con el operativo de regreso a clases que inició el pasado 8 agosto y termina el 9 de septiembre en donde revisan que los precios no estén demasiado altos. “Que estén acordé a lo que están vendiendo”.
Dijo que hasta el momento no ha habido quejas y recordó que en años anteriores se presentaron si acaso una o dos.
La delegada de Profeco en Tamaulipas indicó que casi siempre concilian sin llegar a la sanción.
Comenta la entrevistada que a pesar  de que  son pocos verificadores en todo el estado trabajan con una programación adecuada en base a un sistema y se cubre todo.

Deja tu comentario