Las lluvias que se han dejado sentir en los más recientes días en la zona centro del estado han sido aisladas e insuficientes para el agro capitalino.

El regidor presidente de la comisión de Productividad Rural, Eusebio Arellano Rodríguez mencionó que la escasez de lluvias están afectando las zonas rurales de la capital tamaulipeca.

Indicó que a pesar de que en estos días se han presentado algunas precipitaciones pluviales, estas no han sido suficientes para subsanar los problemas que afrontan los agricultores y ganaderos de los ejidos adheridos a Victoria.

Apuntó que la falta de lluvias impactan de forma importante a los productores pues con los sistemas de riego que tienen no les alcanza para sus siembras.

Asimismo dijo que también los productores ganaderos están enfrentando varios problemas, pues no hay pastizales para el alimento de los animales, viéndose afectados de igual forma por la falta de lluvias.

Arellano Rodríguez expresó que es urgente que llueva para el campo, pues actualmente las precipitaciones han sido sectorizadas y de poca intensidad por lo tanto, esto no ayuda en mucho a los agricultores y ganaderos.

Deja tu comentario