Fallan protocolos de seguridad en escuelas

Las que casetas de vigilancia que hay en las escuelas de nivel superior y media superior que  ofrece entrenamiento enfocado en evitar y responder a la alerta derivada de  tiroteos y otras eventualidades en los planteles, fallaron en la Escuela Preparatoria Federalizada número uno de esta ciudad.

La regidora Itzcalli Anzures Silva dijo que los protocolos de seguridad en escuelas de Victoria se mantienen vigente sin embargo reconoció que en este caso,  fracasaron lo que propicio la intromisión de extraños al plantel con las consecuencias ya conocidas.

Ante ello es necesario reforzar la seguridad y “Seguir implementando  los operativos de vigilancia al tener el acercamiento que siempre se ha tenido con las fuerzas armadas y de igual manera creo que las instituciones de media superior y superior cuentan con una caseta de vigilancia ya sea con guardias, prefectos y policías que se deben de reforzar con llave y candado en toda la jornada laboral” afirmo.

Refirió que en este caso en particular todo hace indicar que dichas casetas de vigilancia solo fungieron de adorno porque nadie  registra impide o control el paso de extraños a dicho plantel.

“Establecer horarios de ingresos y salidas, en términos generales que los protocolos de seguridad funcionen, hacer uso con las herramientas con las que cuentan estas escuelas  pero parece que no funcionaron y no estuvieron” enfatizo.

La presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria se unió a la demanda ciudadana de exigir a las autoridades ministeriales correspondientes llegar al fondo del asunto y detectar el móvil de la brutal agresión hacia estos alumnos.

“Ya del ámbito judicial se tiene entendido que ya actuaron las autoridades y que ahora se realice una línea de investigación adecuada para que se llegue a la raíz de las causas de esta agresión, obviamente sancionar y el por qué se cometieron esto; Esto es preocupante ya que se trata de un atentado contra vidas humanas y todo lo que sea inseguridad con armas pues lo que implica una agresión a alumnos” acoto.

Deja tu comentario