Facebook presenta Messenger Rooms

Facebook lanzó este viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que se une a los que ya ofrecía y que está pensado para competir con el auge vivido por Zoom a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19.

Facebook aseguró que próximamente Messenger Rooms permitirá videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por computadora, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).

Según Mark Zuckerberg, a día de hoy más de 700 millones de personas realizan llamadas a través de Facebook Messenger y WhatsApp cada día. Ante esto, han decidido facilitar la cosas y hacer una apuesta total por el video, más ahora que ha incrementado su uso de forma exponencial.

Y sólo basta ver el caso de Zoom, que pasó de 10 millones de usuarios a más de 300 millones. Era obvio que Zuckerberg no se iba a quedar cruzado de brazos.

Messenger Rooms será un parteaguas, ya que se trata de una nueva función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias, en un inicio desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse, incluso si no tienen cuenta de Facebook. Las videollamadas tendrán capacidad para conectar hasta 50 personas al mismo tiempo y sin límite de tiempo.

Las personas se podrán conectar desde un smartphone o desde su computadora, y si no son usuarios o no tienen cuenta no necesitarán bajar una app o abrirse una cuenta.

En inicio estará limitado a 17 participantes, y más adelante se podrán hacer salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal, el dispositivo de Facebook que aún no está disponible en México.

El creador de la sala tendrá el control y un enlace que podrá compartir con quien desee añadir a la conversación. De hecho, según explican, el creador podrá hacer que la sala sea abierta o privada, y tendrá el poder de expulsar a quien quiera.

Deja tu comentario