Exigen Olga Sosa y senadora Guadalupe Covarrubias alto a la corrupción en Tampico

La ex diputada federal revela además que el gobierno municipal de Tampico que preside Jesús Nader ha otorgado licitación de basureros en Tampico a la empresa Hova Green, sin experiencia en el manejo de desechos.

CDMX, Senado de la República.- La ex diputada federal Olga Sosa Ruiz, realizó de manera conjunta un llamado con la senadora Guadalupe Covarrubias, para que el gobierno municipal de Tampico de a conocer las condiciones bajo las cuales se pretende privatizar la Laguna del Carpintero, un proceso aprobado por el cabildo anterior pero plagado de una opacidad que ha despertado inconformidad entre la ciudadanía.

“Debemos exigir cuentas claras. Hoy celebro el compromiso de la Senadora al promover una acción legislativa que investigue y aclare los malos manejos de los bienes públicos de nuestro municipio, así como de la Laguna del Carpintero.”

Olga Sosa sostuvo que los espacios públicos deben ser garantizados como lugares que promuevan el acceso a la cultura, la recreación y el sano esparcimiento, “no pueden ni deben ser privatizados bajo ningún argumento que intente vendernos la idea de que solo con la iniciativa privada se puede generar los gastos para la administración y operación financiera de los mismos”.

Hay diversos grupos de ciudadanos que han manifestado su interés de promover Juicios de Amparo, para proteger sus derechos culturales, de acceso a la recreación y al deporte, así como derechos ecológicos porque los inmuebles en cuestión, están rodeados de humedales como parte de los terrenos ganados a la Laguna Del Carpintero.

La ex diputada federal lamentó que las políticas públicas sancionadas por el Congreso en la pasada legislatura, no hayan promovido con firmeza el acceso a la cultura, que debe avanzar de manera progresiva.

La Cultura jamás pueden ir en retroceso, sino que al contrario, deben ampliarse de manera progresiva, cosa que no sucede en las políticas públicas sancionadas de manera equivocada por el Congreso local.

Respecto del Caso Hova Green, empresa que se vio beneficiada con una última licitación directa otorgada por el Edil tampiqueño para la administración de basureros en Tampico, Olga Sosa dio a conocer que han investigado intentando buscar antecedentes que justifiquen otorgar una concesión como la que se pretende a Hova Green, y realmente no existe nada de información acerca de su experiencia en este rubro, “no hay antecedentes que nos digan que vendrá a mejorar el servicio público de transportación y disposición final de la basura. Hova Green, es una empresa que ha acaparado contratos de reconstrucción del 19-S en el Estado de Puebla, sin especificar el número de contratos otorgados sin licitación.”

Hova Green solo tiene el antecedente de dos contratos de obra pública, por lo que podría tratarse de una empresa fachada, un recurso del que presuntamente ha echado mano la actual administración, de ahí la importancia de transparentar todo lo referente a la privatización de la infraestructura en la Laguna del Carpintero.

“Me gustaría aclarar que no se está en contra de concesionar el servicio, sino de sus formas, del abuso de poder, de las arbitrariedades, del favoritismo y compadrazgo que tanto daño hace al municipio.” dijo Olga Sosa Ruiz.

Por eso, para descartar actos de corrupción que atentan contra los tampiqueños, el gobierno municipal debe brindar toda la información que garantice una acción dentro del marco de la ley, pues una de las grandes tareas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción, No habrá tolerancia para nadie. Ni arriba, ni abajo.

Deja tu comentario