María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.-  Para exigir la destitución del coordinador de la PGJE en el sur, Juan José espino a quien acusan de abusos y arbitrariedades además de no cumplir con la función encomendada, integrantes del proyecto Somos Tamaulipas se manifestaron la mañana de este martes afuera del campanario.
Néstor Troncoso González, coordinador del proyecto “Somos Tamaulipas” habló a nombre de los inconformes y dijo que quieren señalar las anomalías que comete Espino Ascanio, y que están cansados de sus atropellos y abusos.
“Ha actuado contra mucha gente y contra mi persona yo fui amenazado desde su llegada de que debía andarme con cuidado”, explicó.
Dijo que en lugar de impartir una justicia pronta y expedita Juan José Espino se ha dedicado a obstruir la.
“Corrió a los vendedores, corrió al jurídico de la UAT, quienes tenían ya muchos años, sin orden”, añadió.
Néstor Troncoso comentó que sus abusos son a diario contra el mismo personal de la procuraduría.
Hizo ver que a la llegada de este funcionario la corrupción volvió y va de mal en peor “lo que habíamos empezado desde 2014 cuando empezaron a modificarse las cosas el avance se vino abajo con la llegada de Espino Ascanio”.
Aquí no hay buena atención, él nunca recibe a nadie, es su trabajo atender a la gente, cuando uno pide trabajo lo niega.
El informante dijo que en su caso tendrá que recurrir al juicio de amparo porque este funcionario no quiere trabajar.
Dió a conocer que van a interponer sus denuncias pero en Ciudad Victoria porque las que presentan en esta ciudad no proceden.
Además hizo ver que Espino Ascanio no cubre el perfil porque no sabe nada de derecho penal, no conoce el sistema, no conoce los procedimientos entonces cómo puede actuar en algo que no conoce ” el señor es un ignorante de la aplicación de la ley penal y por consiguiente no tiene capacidad para manejar la procuraduría”.
Dijo que ni escribiente puede ser de allí que exigen el cese inmediato a las autoridades estatales.

Deja tu comentario