Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, aseveró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que otorgar el registro a Margarita Závala como candidata independiente a la Presidencia de la República, ocasionaría que el prestigio del organismo electoral quedara severamente afectado.

“Sería un golpe para la democracia mexicana que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener el derecho a competir por la Presidencia de la República. El mensaje que se estaría mandando a la sociedad es que puedes burlar lo mínimo de las leyes para lograr el objetivo”, señaló.

Ávila Romero instó al INE a aplicar la ley y negarle el registro a Margarita Zavala debido a las irregularidades en los apoyos presentados, para demostrar que nadie está por encima de la ley “El INE debe mandar el mensaje de que nadie está por encima de la ley, si Ríos Piter y ‘El Bronco’ faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo su registro debe ser igualmente rechazado. Lorenzo Córdova, las y los consejeros del INE deben rechazar este fraude cometido por Zavala”, señaló el secretario general del PRD.

Con información de Milenio

LOPEZDORIGA