Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: México otorga asilo político al exmandatario boliviano

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: México otorga asilo político al exmandatario boliviano

México otorga asilo político al exmandatario boliviano. Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país“, señaló.

La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo“.

Morales anunció su renuncia el domingo, horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Para los militares no parecía suficiente que el presidente llamara a nuevas elecciones tras las irregularidades detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en su auditoría de los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre.

Deja tu comentario