Evitarán más ataques de cocodrilos, reforzarán seguridad en Laguna del Carpintero

Tras el ataque de un cocodrilo hacia una persona de la tercera edad, en terrenos de la laguna del Carpintero, el municipio anunció que reforzará la vigilancia en ese lugar con personal de Protección Civil para evitar que las personas pongan en riesgo su vida.

Así lo dijo en entrevista Alberto Sánchez Neri, regidor quien preside la comisión de Protección Civil.

La prioridad de Protección Civil es proteger a la ciudadanía, yo creo que vamos a retomar todas las medidas que sean necesarias para que no vuelva a suceder alguna situación como esta, pero además van a pedir que elementos de Protección Civil estén de manera permanente observando si hay algún ciudadano que este expuesto a un peligro, invitarlo a que se retire de esa zona”, explicó.

Indicó que es importante pedir​ a la ciudadanía que tome medidas preventivas que vean la distancia que deben de tener de este lugar, pero también elementos de esta dependencia que puedan estar al pendiente para que no se pongan en riesgo.

Sobre todo en este período vacacional dónde vamos a tener la visita de una gran cantidad de gente a nuestra ciudad, y muchos de ellos por curiosidad o algo se pudieran acercar y podría representar un riesgo”, aseveró el edil.

Sánchez Neri agregó que al momento hay elementos de Protección Civil suficientes, y hay que reconocer la gran labor que hacen los bomberos, que son fundamentales y siempre apoyan. ​ ​

Recordó que hace aproximadamente mes y medio los bomberos expusieron su vida para rescatar a un joven que se había lanzado a la laguna del Carpintero y siempre están al pendiente, y los ayudarán en este período vacacional de verano.

El regidor dijo también que es necesario investigar si el herido estaba haciendo pesca furtiva y que se tomen las medidas necesarias.

Además, señaló que se necesita el apoyo de personas expertas para que hagan un estudio y se sienten a hacer un análisis, para saber que dependencias se pueden involucrar y que dependencias se tomen porque no se puede permitir que se tengan ese tipo de situaciones y exponer a la ciudadanía.

Aquí lo que nos interesa en este gobierno es tener medidas preventivas antes de buscar una muta o un castigo, hacer lo necesario para brindar esa seguridad. Mañana empieza el operativo Vacaciones Seguras, todos los días, las 24 horas del día con todas las estrategias y corporaciones que se requiere, para que no haya ningún tipo de incidentes”, concluyó.

Deja tu comentario