Con la llegada de la temporada decembrina aumentan los reportes por fallas eléctricas por el mal uso de focos navideños, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones y evitar incendios en los hogares sostuvo el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.

El Presidente de la Comisión de Prevención del Delito Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria sostuvo que es necesario sumarse a la campaña emprendida cada año a nivel nacional por la Comisión Federal de Electricidad denominada “Navidad con Seguridad”, la cual tiene como objetivo evitar accidentes y riesgos eléctricos, tanto en el hogar como en centros de trabajo con luces y adornos navideños.

Exhortó a los victorenses a verificar que éstos cuenten con la NOM- Norma Oficial Mexicana, con el fin de garantizar la calidad de las mismas.

Recordó que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la sociedad con el propósito de prevenir accidentes en el hogar y negocios como es el caso de verificar que las extensiones de luces no tengan cables sin recubrimiento.

Tener cuidado al poner o quitar foquitos de extensiones navideñas encendidas y evitar que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.

Desconectar todas las extensiones de luces, tanto del interior como del exterior de la casa, antes de acostare e ir a dormir. No poner más de tres extensiones continuas y usar multicontactos de preferencia.

Colocar las extensiones lo más retirado posible de las ramas del árbol de Navidad y no usar más de tres juegos de luces continuas.

No pasar extensiones por debajo de tapetes, alfombras o materiales flamables.

Al momento de desconectar extensiones hacerlo desde la clavija ya que en caso de hacerlo jalando los cables se puede dañar el aislamiento o provocar corto circuito.