El Tecnológico de Madero propuso a la iniciativa privada hacer un diagnóstico de la calidad del aire en el sur de Tamaulipas.

Todo mundo habla que hay muchos problemas de cáncer por la mala calidad del aire y del agua, pero no hay registros, entonces queremos ver si podemos trabajar en el área e electrónica para diseñar un aparato que pueda apoyarnos, si existen en el mercado pero son costosos“, destaco Ana Maria Mendoza, directora del Tec.

Advirtió que para poder controlar hay que medir primero y luego trabajar la parte de remediación que seria en agua, aire y suelo.

La carga de ingeniería ambiental podría trabajar en el tema, ya que en septiembre renovara sus especialidades, queremos trabajar con las empresas y sector salud para ver que tenemos que hacer“.

Por su parte el Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detalló que han pedido recursos para comprar medidores de la calidad del aire y agua.

Dijo que la sociedad debe ayudar a no verter basura a la calle, que con la lluvia se va al drenaje y llega a las lagunas.

Deja tu comentario