vie. Dic 13th, 2019

Estiman caída de 30% en ventas de autos si legalizan a chocolates

Estiman caída de 30% en ventas de autos si legalizan a chocolates

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, la regularización de autos chocolate provocaría la caída de ventas de un 20 y 30% de autos nuevos en México, lo que inhibirá la inversión en el sector y acortará la generación de empleos directos.

Por lo anterior solicitamos a la cámara de Senadores así como al ejecutivo Federal su urgente e inmediata intervención y pronunciamiento que permite eliminar el transitorio que faculta al congreso a legislar para legalizar vehículos ilegales, utilizando para el efecto de atender esta problemática instrumentos regulatorios que no requieren modificaciones legislativas“, reveló la AMDA Tamaulipas en un comunicado.

Organismos como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Nacional de Productores Autobuses Camiones y Tractocamiones, y la Industria Nacional de Autopartes, la Canacintra, la Concamin y la Coparmex también se pronunciaron.

El sector automotriz genera en México genera el 3.9% del PIB y esta industria enfrenta bajas del 11% en sus ventas este año.

La combinación de un entorno global adverso junto con el debilitamiento de la economía nacional ha permitido que nuestro sector automotor haya enfrentado estos contracciones en los últimos meses, de enero a septiembre se han vendido 955,395 vehículos ligeros, 7.5% menos que en el mismo periodo de 2018“.

Deja tu comentario