Para la Semana Santa se estima una derrama superior a los mil millones de pesos en playas de Tamaulipas, reveló la Federación de Cámaras de Comercio.  Julio Cesar Almanza, presidente de Fecanaco indicó que los días más fuertes desde el jueves 18 de Marzo al domingo 21 de Abril.

De acuerdo a datos históricos de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) se espera que las vacaciones de Semana Santa dejen una actividad económica superior a los mil millones de pesos dándose más del 60 por ciento de esta inversión en el sur del estado.

Almanza Armas señaló que la llegada de turistas será de un millón 200 Mil visitantes, una cifra menor a la estimada por la Secretaria de Turismo del estado que es de dos millones 300 mil turistas, casi la mitad, ponderando a Playa Miramar como principal destino turístico.

“El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos y según datos históricos, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”.

Agregó que los principales rubros que se verán beneficiados a nivel local y estatal serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales; así como los prestadores de servicios.

“Hay necesidad de ir fortaleciendo más, los destinos turísticos del norte y ‪centro de Tamaulipas, para‬ equilibrar la derrama así como la promoción turística”.

Deja tu comentario